Por favor ingresa o regístrate. Julio 31, 2014, 06:27:52 am

Autor Tema: (ACTUALIZADO)Tutorial: Root LG Optimus L7 P708G Telcel México  (Leído 146427 veces)

Desconectado Dark_Mike

• Jr. Member
  • **
  • Agradecimientos: 21
    • Ver Perfil

*** Mañana o pasado actualizo el post con las nuevas aportaciones que han puesto. PD: el tutorial es #1 en las busquedas de google  :P  que felicidad (sarcasmo)
El tutorial es para el LG P708g de Telcel en México cuya peculiaridad a diferencia de sus hermanos los P700 y P705 es la cámara de 8MP. Es algo muy sencillo que consiste en dos partes, downgradear el firmware del teléfono y por ultimo rootearlo.

Necesitaremos los siguientes archivos:
http://www.mediafire.com/?wl6sk5ww11z1cuz (15.64MB)

En nuestro L7 vamos a Ajustes>Acerca del Telefono> Version del SW, y podran ver que version tiene su telefono. Ya sea:

1.- V10a-08-MAY-2012

2.- V10a-25-JUN-2012

Un ejemplo de como se ve la información:

Si por casualidad tenemos la numero 1 saltar los pasos del DOWNGRADE. En caso de que sea la 2 tendremos que downgradear el celular a la V10a-08-MAY-2012, aclaro que puede ser posible que funcione con otras versiones del firmware (mas abajo alguien dijo que probaría la del 14 de mayo) pero esta versión es 100% funcional para el método, yo en lo personal la recomiendo pues es con la que probé en mi L7 y funciono sin problema. También aclaro que la cámara funciona al 100% con sus 8MP.

Como recomendación hagan un backup de sus datos, al downgradear no se pierde información alguna, ni se resetea el celular solo es por simple precaución.

Descomprimimos el archivo RAR y tendremos dos carpetas "LG KDZ offline fix" y "Lg Optimus L7 Root".

DOWNGRADEAR

Bajamos los siguientes archivos:
http://www.mediafire.com/?ncjhsv6fd2tx1xz (95.78MB)
http://www.mediafire.com/?36nwa1x2ivvo276 (95.78MB)
http://www.mediafire.com/?48zu85v6z9kh68u (61.39MB)

Me vi en la necesidad de dividir el V10A_00.kdz en 3 partes por motivos del servidor, para "unirlos" es necesario el siguiente programa: http://www.mediafire.com/?vo92cs9fe2zjks2 (627.5KB)

Lo abrimos, vamos a la pestaña "Join Files". En "Source Chunk" seleccionamos el archivo "v10a_00.kdz.chunk001" y en "Destination File" el lugar donde quieran que se guarde el archivo cuyo nombre debe ser Forzosamente "V10A_00.kdz". Damos clic en "Join" y en unos segundos tendremos nuestro KDZ listo para utilizar.

Abrimos la carpeta "LG KDZ offline fix". Sin el celular conectado damos clic en el archivo "l7_usb_driver.exe" con el que instalaremos los drivers del L7 (si ya habían hecho este paso con anterioridad no esta demás hacerlo nuevamente). Esperamos a que se instalen los drivers.

Apagamos nuestro L7, sacamos SD, SIM, BATERIA. Conectamos el cable USB al celular, apretamos (y mantenemos apretada) la tecla Volumen   y conectamos el otro extremo del cable USB al PC. El celular tendra una pantalla amarilla anunciando EMERGENCY MODE !! (ya podemos soltar la tecla Volumen  ) y veremos que en el PC se empezaran a instalar los drivers, tendremos que checar que todo se instale correctamente. (En dado caso que al conectar al celular en la pantalla se pusieran rayas, cambiara de color, etc. Reiniciar el PC y con eso se solucionara)

Ya con el L7 en Modo Emergencia y los drivers instalados ejecutamos el archivo "Automatic Offline Procedure.vbs" el cual nos saltara una serie de ventanas en las cuales debemos hacer lo siguiente (aunque parezca obvio lo describiré paso a paso):

(NOTA: Si el archivo Automatic Offile Procedure.vbs marca algun error o no funciona, lean al final del post los pasos a seguir.)

En esta simplemente presionamos Aceptar y veremos que se instala un programa:

En caso de que la siguiente aparezca, Damos clic en los cuadros así como se ve en la imagen y clic en Permitir Acceso:

Se cierra la ventana del Firewall y ahora nos vamos a la barra donde veremos un icono de 3 ventanas, damos clic izquierdo sobre él y se pondra en modo ON:

Ya con el icono en "ON" simplemente damos clic en aceptar:

Se nos abrira el Visor de documentos (Office, LibreOffice) con las instrucciones en ingles, si gustan pueden cerrarlo no influye en nada. De nuevo en la siguiente ventana damos clic en Aceptar:

Ahora se nos abrirá un programa llamado "R&D Test Tool" las configuraciones deben ser:

Select Type: 3GQCT
PhoneMode: EMERGENCY

Seleccionamos el archivo V10A_00.kdz y damos clic en: Normal Web Upgrade Test

Aparece otra ventana, clic en "Upgrade Start"

Puede ocurrir que nos aparezca esta ventana:

De ser así damos clic en Aceptar y en la barra de opciones de la primer ventana damos clic en "Tool" y seleccionamos la ultima opcion "B2C Client Setup":

A continuación seguimos las instrucciones de la imagen, que sencillamente es cerrar las 3 ventanas.

De nuevo damos clic en "Normal Web Upgrade Test" y en la siguiente ventana "Upgrade Start" ahora nos aparece la siguiente ventana en la cual deberemos dar clic en "Clear Phone Software Update Registry" y configurarlo en "Different Country" y "Spanish" (o el idioma de su preferencia) y después damos clic en OK:

Ahora se abre una nueva ventana donde podremos visualizar como va el proceso del downgrade, dura mas o menos como 10 minutos, aclaro que al 99% del proceso el celular se reiniciara pero AUN NO HAY QUE DESCONECTARLO, el software de LG nos avisara hasta que el proceso haya terminado y debe ser en un 100% completado.

Ya con el proceso terminado, vamos de nuevo a  Ajustes>Acerca del Telefono> Version del SW y ahora si debe tener la V10a-08-MAY-2012

ROOTEAR

Vamos a Ajustes>Opciones del Desarrollador y activamos la "Depuracion de USB" en el dispositivo, después lo conectamos al PC y esperamos a que se instalen los drivers (si aun no estaban instalados). 

Vamos a la carpeta "LG Optimus L7 Root", damos clic derecho sobre "LG Optimus L7 Root.bat" y en Ejecutar como Administrador:

Se ejecuta el programa:

Damos "Enter" y veremos que el programa empieza a trabajar. El L7 se reiniciara varias veces, cada vez que nos aparezca "On Lock Screen press any key" esperar a que se reinicie y se ponga en la pantalla de bloqueo, cuando ya este en esa pantalla presionamos enter de nuevo, repetimos el proceso las veces que indica el programa y nuestra ventana de MS-DOS debe ser exactamente como esta:

Con esto podremos ver que nuestro L7 P708g de Telcel queda rooteado y listo. Espero les sirva un saludo.

Aclaraciones y Actualizaciones:

---- Si actualizamos el teléfono con el programa que viene por defecto en el celular, la actualización se descarga y se valida como podemos ver en la imagen:

Pero al primer reinicio del teléfono nos saldrá una pantalla con un cuadro azul, y en el centro dirá "Error 0x13F" por lo tanto la conclusión es que AL HACERLE ROOT AL L7 P708g NO PODREMOS ACTUALIZAR.

(Actualización) Actualizando via R&D Test Tool con el V10A_02.kdz se logra el proceso pero SE ELIMINA EL ROOT.

Por si aparece el mensaje de Windows Script Host
Hola buen dia a todos, para los que tienen problemas con el mensaje de : Windows Script Hosts -  Secuencia de comandos, pueden probar con bajar la actualización: Security Update for Microsoft XML Core Services 4.0 Service Pack 3 (KB2721691)

Más información:
http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=254824

Ayuda y soporte técnico:
http://support.microsoft.com

Ese era mi caso, me salia el mismo error y con esa actualización solucione el problema. Ahora tengo Rooteado mi L7. Mi S.O. es Windows 7 Ultimate 32 bits.

Espero les sirva esta informacion, y un agradecimiento a Dark_Mike por el excelente aporte.

VIDEOTUTORIAL DEL PROCESO:
No pude insertar el video D: asi que aquí esta el link:  http://www.youtube.com/embed/uxUp0l8HUvU
« última modificación: Octubre 24, 2012, 08:00:22 pm por Dark_Mike »

Desconectado mauxisto

• Hero Member
  • Agradecimientos: 233
    • Ver Perfil
  • Android: Galaxy S4 mini, Galaxy Tab 1010, LG Optimus Black
Re: Tutorial: Root LG Optimus L7 P708G Telcel México
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2012, 01:39:27 pm »
????
Podrías ser mas especifico con lo que te sucedió?
El hecho es que pudiste publicar este post....
Y seria bueno que lo publicaras, de todas maneras hay aqui en la comunidad quien apoye siempre a los miembros para cualquier root.
Saludos.:o

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

@mauxisto

Desconectado Dark_Mike

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: Root LG Optimus L7 P708G Telcel México
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2012, 05:46:23 pm »
Explico, encontre un metodo muy sencillo y simple para hacerle el root al l7, me disponia a escribirlo y decidi usar este foro para hacerlo, despues de descargar archivos, subir a mediafire, guardar mis imagenes y demas lo escribi, mas o menos me tarde unas 3 horas y cuando le di al boton publicar me aparecio un mensaje diciendo que yo no tenia permitido postear, segun yo creo que esto sucedio por la limitante de que cuando inicias sesion tienes un limite de 60 minutos conectado y como se me paso ese tiempo y yo no habia actualizado la pagina ocurrio eso.

En estos dias lo escribire otra vez, aunque como mencionaba los pasos son muy sencillos: downgradear a la V10a-08-MAY-2012 y usar el programa de xda developers.

Desconectado mauxisto

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2012, 08:13:00 pm »
Ok.
Otra cosa... en ese downgrade sirve la camara? y si sirve, da el mismo pixelage?
Por que segun he leido a serca de este dispositivo, cuando cambias a otro stock rom que no es de telcel, tienes problemas con la camara, en otras la camara en vez de dar 8m da 5m.....
Y segun se... como dices, nada mas se le puede hacer root a ese stock rom V10a, a ningun otro...
La banda esta en espera de un metodo para hacer root en otros stock rom´s.
O que me cuentas tu?
Saludos.
« última modificación: Agosto 05, 2012, 08:41:22 pm por mauxisto »

@mauxisto

laloobregon

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2012, 11:02:56 am »
Por favor amigo, vuelve a publicarlo, de verdad necesito ese root ya intente mil maneras y mismas mil ke fallan... eres la salvacion de pocos que te agradeceran mucho

gracias

Desconectado memonava

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2012, 11:07:10 am »
Digo lo mismo que lalo, eres la salvación por equivocación actualize mi L7 sin saber que con la actualización ya no podria hacer el root, tengo la v10a_02 y baje la v10a_00 ( rooteable ) pero es la del p700 y p705 y deja mi camara inservible, quisiera saber si tu tienes el firmware stock del p708g en la version v10a_00 ( rooteable )...!

Desconectado memonava

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2012, 11:27:11 am »
acabo de encontrar en una pagina un firmware v10a_00 del p708 pero muchos hablan de la version del 8 de mayo 2012 y este que encontre es del 3 de mayo del 2012, quiza funcione, PROBANDO!

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f177/lg-new-flash-files-download-here-1035408/

Desconectado Javokav

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2012, 03:19:04 am »
acabo de encontrar en una pagina un firmware v10a_00 del p708 pero muchos hablan de la version del 8 de mayo 2012 y este que encontre es del 3 de mayo del 2012, quiza funcione, PROBANDO!

http://forum.gsmhosting.com/vbb/f177/lg-new-flash-files-download-here-1035408/

Si te fijas es una página norteamericana por tanto no es del 3 de mayo, sino del 14 de mayo, quizá funcione aunque no sea del 8 de mayo (=

Desconectado Dark_Mike

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2012, 10:32:57 am »
Ahora me dirijo a la universidad, en la tarde escribire el tuto. Yo tengo el archivo KDZ que se necesita para hacer el root (y vaya que fue lo que mas me costo trabajo del proceso, este dichoso archivo), lo dejare subiendo a mediafire y cuando regrese ya posteo todo. Mientras les dejo una imagen para fundamentar que lo que digo es cierto ;)

Ha y también quiero aclarar que la cámara esta 100% FUNCIONAL al hacer el método. También veré alguna forma de modificar archivos KDZ y quitarle las molestas e inservibles aplicaciones de telcel haber si se puede.
« última modificación: Agosto 07, 2012, 10:41:26 am por Dark_Mike »

laloobregon

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2012, 11:20:21 am »
excelenteeeeeee esperamos nada mas luz verde para ver de donde descargamos la film y con gusto te agradecere... saludos desde Saltillo

Desconectado Javokav

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2012, 03:56:33 pm »
Ahora me dirijo a la universidad, en la tarde escribire el tuto. Yo tengo el archivo KDZ que se necesita para hacer el root (y vaya que fue lo que mas me costo trabajo del proceso, este dichoso archivo), lo dejare subiendo a mediafire y cuando regrese ya posteo todo. Mientras les dejo una imagen para fundamentar que lo que digo es cierto ;)

Ha y también quiero aclarar que la cámara esta 100% FUNCIONAL al hacer el método. También veré alguna forma de modificar archivos KDZ y quitarle las molestas e inservibles aplicaciones de telcel haber si se puede.

Con ser root es suficiente para quitar las apps de telcel (= espero éste método si pueda funcionar con el L7 ya son demasiados que no funcionan )= tu método funciona bien con la v10a del 25 de junio???

erick508

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2012, 07:05:41 pm »
Ok.
Otra cosa... en ese downgrade sirve la camara? y si sirve, da el mismo pixelage?
Por que segun he leido a serca de este dispositivo, cuando cambias a otro stock rom que no es de telcel, tienes problemas con la camara, en otras la camara en vez de dar 8m da 5m.....
Y segun se... como dices, nada mas se le puede hacer root a ese stock rom V10a, a ningun otro...
O que me cuentas tu?
Saludos.

dime que firmware te da 5 mp de la camara pero si te funcione? que no sea la de telcel por favor, a mi no me importa mucho que la camara se vea un poco de menos calidad jeje por favor

Desconectado mauxisto

• Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Re:Tutorial: Root LG Optimus L7 P708G Telcel México
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2012, 07:43:44 pm »
Ok.
O que me cuentas tu?
Saludos.

dime que firmware te da 5 mp de la camara pero si te funcione? que no sea la de telcel por favor, a mi no me importa mucho que la camara se vea un poco de menos calidad jeje por favor
Hay unos stocks que te bajan el pixelage o deja de funcionar la camara y eso es por que el LG que salio en Mexico tiene algunas diferencias en hardware, y es cosa de cada uno ser conformista con tal de traer rooteado el Android no importartando los problemas de la cámara, cuando rootear un Android es para mejorar es como contraductorio.  :o
Pero bueno, hay que informarse y aprender.
Saludos.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
« última modificación: Agosto 07, 2012, 08:01:09 pm por mauxisto »

@mauxisto

Desconectado Dark_Mike

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2012, 08:11:19 pm »
El KDZ es el de fabrica, por lo tanto no modifica nada del hardware y demás. Con lo que hay que ser conformista es con las actualizaciones que se brindan, el mio lo sigo teniendo con esta actualización del 8 mayo y siendo muy sincero por ahora no me interesa actualizar, mucho menos si no puedo rootearlo. Habra quien lo haga y nos cuente si ya puesto el root no se borra aunque se actualize a la mas reciente que es la del 25 de junio.

astroid

• Visitante
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2012, 09:28:56 pm »
Amigo estoy listo para empezar a rootear ese Lg, En cuanto tengas la liga para el Firmware pásala estoy muriendo de ansias =)

De ante mano muchas gracias