Por favor ingresa o regístrate. Octubre 21, 2014, 10:05:44 am

Autor Tema: Como Activar Tel?fonos Con Android Importados de Estados Unidos en Mexico  (Leído 10291 veces)

Desconectado jdcalzada

• Jr. Member
  • **
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil

Hola

Muchos se interesan en adquirir equipos android en estados unidos por la gran diferencia en cuanto al precio, algunos tienen la oportunidad de comprarlos directamante alla y traerlos, tambien esta la opcion de compararlos en sitios como mercado libre, una duda comun para quienes los compran directamante es si es posible y cual es la mejor forma de activarlos y con que operadoras se pueden usar en mexico, que costo tiene? son completamente funcionales? que pasos seguir para hacerlo? y para quienes ya han comprado activados, ojala puedan compartir su experiencia y hacer algunas recomendaciones.

Saludos!

crusher1908

• Visitante
Como Activar Tel?fonos Con Android Importados de Estados Unidos en Mexico
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 03:33:55 am »

Hola! la verdad que acabo de comprar mi primer dispositivo con android por esa via, busque y busque que equipo y vendedor me convenia, estuve a punto de comprar un htc evo 4g en la tienda de poder pda (ya te lo dan con una linea iusacell prepago montada en el celular, ya que el evo es cdma, al igual que el telefono que estoy a punto de mencionar) , pero decidi darle una busqueda en mercado libre, hasta que encontre quien mejorara el precio de poder pda, en teoria compre el htc evo 4g a un mejor precio, hasta que al encontrarme con el vendedor me persuadio de llevarme el samsung epic 4g mejor (ambos celulares con programacion de sprint). Lo que pasa que el vendedor en mercado libre me lo dio sin linea, me dio el telefono de su "recomendado" para hacer la programacion de voz y datos con mi celular.

La verdad es que me doleria pagar mas dinero del que llevaba hasta el momento para tener mi celular al 100% .

Por mas tutoriales que vi e intente programar mi celular, no quedo como debia quedar y decidi pagarle al recomendado de mi vendedor, no me quejo, ahora funciona como debe ser y tengo internet, creo que en un par de meses ya no me dolera haber pagado lo que pague por el.

No dejen que sus allegados o conocidos los persuadan de no comprar "por que es muy caro" o "por que no sabes si va a funcionar" comparen el precio de un android nacional o importado con el de un iphone desbloqueado o una blackberry de ultima generacion. No hay comparación!

Y recuerden que tecnologia CDMA en México solo la maneja Iusacell por lo que telefonos como los que acabo de mencionar solo funcionaran en esa red.

Hay muchos androids mas con teconologia gsm, por lo que podrian quedarse con telcel (ojo que deberan usar plan de datos).

Y si, claro que se pueden activar estos telefonos en nuestro pais, siempre y cuando sus redes 3g o gsm sean compatibles con las nacionales.

Desconectado felpoTNC

• Jr. Member
  • **
  • Agradecimientos: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 04:38:12 am »
Yo soy un tecnologo en potencia y siempre quiero estar en lo ultimo. Mi principal problema es que soy usuario de Movistar. Cuando jubile mi arcaico (y debo confesar. Poderoso p1i) mi primera opci?n fu? irme por un android por que a pesar de ser linuxero y macquero el iphone nunca me convencio (se lo compre a mi esposa y no me dio nada m?s de lo que ya me daba el ipod).
Regesando al tema... tuve una muy desagradable sorpresa descubrir que movistar no maneja ning?n dispositivo android por lo que tuve que pagar por otro sony ericsson (vivaz pro u8 a con symbian) no les miento estuve muy agusto con el.
Solo que no todo fu? felicidad. Mi primer desilusi?n fu? descubir que el precio de ese equipo y un android en mercado libre eran similares (que idiota fui. Yo pense que me saldria un ojo de la cara y no era asi).
Lo segundo fu? que al mes de adquirirlo me lo bolsearon en el metrobus por lo que de nuevo tuve que regresar a mi vetusto p1i.
Despues de recuperarme me di a la tarea de conseguir esta vez un android a como diera lugar por lo que estuve comparando precios, equipos, caracteristicas para al final poner a balanza un sony ericsson xperia x10 vs samsung galaxy s siendo este ultimo mi decision final.
Me aventure a la odisea de las tiendas en l?nea por mercado libre poniendome en contacto con las gigantes de los celulares en el DF llendo primero con Kanata online quien anunciaba el samsung galaxy sgs-i897 importado, desbloqueado y listo para usarse con cualquier compa?ia (este equipo maneja las bandas usadas x telcel, movistar y iusacel). Fui personalmente a la tienda y me salen con que si tienen el equipo pero no desbloqueado pero que se los aparte con x cantidad de dinero y q cuando lo desbloqueen me lo entregan) asi me trajeron una semana con llamadas diarias y el equipo jamas lo desbloquearon por lo que di por finalizada mi transaccion con ellos.
Decepcionado contacte a los de ibushack quienes decian que tambien tenian el equipo desbloqueado. De igual manera fui en persona a sus instalaciones y ya alli me salieron con que siempre no. Y que tardarian en desbloquearlo.
Fui despues con los de telcel condesa quienes tambien anunciaban lo mismo y cosa extra?a. El equipo funcionaba perfectamente con el chip de telcel, pero con mi movistar no se firmaba por lo que tampoco con ellos pude comprar mi galaxy sgs i897 y la verdad ya estaba muy decepcionado tanto por las eshop de mercado libre que anuncian equipos en existencia y listos para usarse cuando no es asi.
Empezaba a imaginarme regresando al vivaz cuando vi otra publicacion en mercado libre de un proveedor peque?o y me dije \"que puedo perder\". Cuando lo contacte le notifique toda mi novela y lo decepcionado que estaba de las eshop grandes y que me dijera de una vez si tenia el equipo listo y funcionado con movistar o de lo contrario no perdieramos el tiempo.
Mi sorpresa fue grande cuando asisti a la reunion y comprobe que si estaba desbloqueado el equipo y funcionaba correctamente con la red de movistar sin mas que colocar el chip.
Podia hacer y recibir llamadas asi como mensajes de texto correctamente sin hacer nada. Para la red 3g tuve que configurar la APN y funciona a la perfeccion en cuanto a servicio lo unico que me falta actualmente son los mms los cuales no he podido hacer funcionar.
Otro punto en contra de este equipo es su gps pues viene configurado para la red de at&t pero urgando otro poco en la red se obtienen los parametros y configuraciones necesarias para corregirlo y actualmente trabaja muy bien (utilizo ndrive sin problemas).
De fabrica viene con android 2.1 eclair pero el upgrade a 2.2 froyo es supersencillo y seguro y actualmente cuento con el.

Ya lo tengo root y por cierto viene bloqueado para no instalar apps fuera del market. Pero con otra configuracion sencilla (una vez root) se puede quitar.
En resumen es un muy buen equipo android. Su gran pantalla muliltitouch tiene una resolucion excelente y lo hace muy comodo para teclear.
Mi gran logro el dia de hoy fue compartir el internet 3g de movistar en mi laptop via wifi.
Para finalizar les dire que por $7300 pueden tener un excelente galaxy s en sus manos y que lo recomiendo ampliamente.
P.D. al inicio no sabia nada de android. Ahora se que el desbloqueo del equipo se hace mediante una app que no tarda ni 5 minutos en darte el pin por si lo compran bloqueado no tengan miedo.
Saludos.

Desconectado rootusr

• Administrator
  • Hero Member
  • Agradecimientos: 32
  • Fundador de Mexdroid
    • Ver Perfil
  • Android: Samsung Galaxy Nexus
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 02:14:07 pm »

@FelpoTNC nos puedes compartir el nombre de la app que dices para desbloquear telefonos?
@mexdroid

Desconectado felpoTNC

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2011, 05:39:33 pm »

Por supuesto, siguiendo las guías de XDA encontre la aplicación Samsung Galaxy S Unlocker para Mac 

http://www.multiupload.com/9NEBR6FAKD

Con la misma función para PC con el programa Generate Unlock Windows

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=385937&d=1282512284

Lo único que ahi que tener en cuenta es tener los drivers de samsung instalados (en PC) y una vez teniendo el cel en modo depuración USB, conectarlo al equipo y ejecutar el script el cúal nos dará el código de desbloqueo, así como el de unfrezze.

Este es el video tutorial: 

Poco tiempo después encontré el SGS unlock que hace la misma función pero desde el mismo telefono (ahi que ser root e instalar la aplicación).

Liga: http://clarkehackworth.com/files/android/apks/SGS_Unlockv1.0.apk

Aquí el video tutorial: 

Espero les sirva la información. Saludos.

Desconectado jdcalzada

• Jr. Member
  • **
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2011, 01:33:18 am »

@FelpoTNC gran aporte!!! gracias

Alguien Sabra como Activar un HTC Evo 4g de Sprint, Con Iusacell?

Desconectado felpoTNC

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2011, 11:09:58 pm »

Hola, leyendo por la red me econtré que existe una applicación parecida a la que postie de samsung llamada MLS Reader.

Según lee el código de MSL (Master Subsidy Lock)

Funciona en equipos CDMA y es necesario tenerlo ROOT

\"\" \"\"

En App Brain se consigue: http://www.appbrain.com/app/com.esccode.msl

Espero les sirva!

Desconectado rasecrmz

• Blade Knight
  • Administrator
  • Hero Member
  • Agradecimientos: 19
    • Ver Perfil
  • Android: Galaxy S4
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 12:36:49 am »

Que buenos tips @felpoTNC!!! Muy utiles. Gracias por compartirlos con nuestra comunidad!
--
Galaxy S4 - Stock Rom
Galaxy S2 - Carbon
Motorola Dext - CM7