Por favor ingresa o regístrate. Abril 18, 2014, 04:21:28 am

Autor Tema: [Actualizado] ROOT Galaxy S4 i337M - Telcel  (Leído 11843 veces)

Desconectado ndroid

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 5
    • Ver Perfil
[Actualizado] ROOT Galaxy S4 i337M - Telcel
« en: Mayo 09, 2013, 05:20:58 pm »
Actualizo este post agregando la opción de rootear el equipo sin perder las actualizaciones OTA y el otro método que tan famoso es: el Motochoper

1.- Método CF-Auto-Root (para no perder actualizaciones OTA)
fuente XDA Forum

- Descargar y descomprimir CF-Auto-Root- Descargar CF-Auto-Root
- debemos obtener un archivo con extension ".tar.md5" (no extraer este archivo)
- (USB) Desconectar telefono de computadora
- Abrir Odinv3.07.exe
- Click en "PDA" y seleccionamos el archivo "CF-Auto-Root-....tar.md5"
- Entrar en modo "download" (Apagar telefono, presionar y mantener presionado Volumen Abajo+Home+Power)
- (USB) Conectar telefono a la computadora
- Checar que la opcion "Repartition" NO este seleccionada
- Click en el noton "Start"
- Esperar a que reinicie solo el equipo
- Para recuperar las actualizaciones OTA continuamos en el paso 2 del tutorial: Root sin perder actualizaciones OTA

2.- Método Motochoper (NO funcionan actualizaciones OTA)
fuente: vía XDA

Bajar el archivo necesario: http://vulnfactory.org/public/motochopper.zip
(se tiene que descomprimir el archivo de lo contrario no funcionara)

1. Activar Opciones de desarrollador (picarle muchas veces a "numero de compilación" en Configuracion, Acerca del teléfono)
2. Activar depuración USB
3. Conectar Galaxy S4 (encendido) al PC y abrir el archivo "run" que esta en la carpeta "motochoper"
4. Pulsar "Enter" en la pantalla negra
5. Pulsar "Aceptar" en el Galaxy S4
6. Otra vez "Aceptar" en el Galaxy S4
7. Pulsar "Enter" en la pantalla negra del PC para reiniciar el equipo
8. El encender ya tendra acceso root
« última modificación: Junio 10, 2013, 09:48:29 am por ndroid »

Desconectado rootusr

• Administrator
  • Hero Member
  • Agradecimientos: 32
  • Fundador de Mexdroid
    • Ver Perfil
  • Android: Samsung Galaxy Nexus
Re:ROOT Galaxy S4 i337M - Telcel
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2013, 09:19:52 pm »
Excelente gracias por compartir con la comunidad!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

@mexdroid

Desconectado mauricio1143g

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2013, 09:17:38 am »
Queria preguntar, yo tengo el i337M de telcel, con el 4.2.2, en caso de que siguiera los pasos y que por algun motivo lo haga mal, ahy forma de arreglar el cel? existe algun metodo para poder subir de nuevo android o restaurar?

saludos.

Desconectado ndroid

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2013, 02:47:24 pm »
El proceso es muy sencillo.

Pero si aún así tienes miedo siempre se puede volver a la stock rom de Telcel que la puedes descargar desde aquí http://hotfile.com/dl/216510066/77e19ae/Samsung-Updates.com-SGH-I337M-TCE-I337MUMUAMDJ-1366683926.zip.html

La instalas desde Odin y listo.. Tu celular queda como cuando lo compraste.

En este mismo foro puse la guía para instalarlo por Odin
Si tienes dudas tratare de contestar lo más pronto posible

Desconectado wafles69

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2013, 09:00:58 pm »
como se la instalo necesito activar recovery mode o que onda no entiendo! saludos!

Desconectado efeet

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2013, 10:17:25 pm »
Hola tengo el i337m con la compilacion: I337MUMUAMDJ y cuando ejecuto el rollo este, me envia:

• Rooting phone…

/system/bin/sh: /data/local/tmp/pwn: not executable: magic 7F45
  • Cleaning up…

Sabran que onda?

Gracias1

Desconectado efeet

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2013, 12:43:36 pm »
Ha, ya lo pude hacer.
Es que no tenia los drivers en mi compu.
Ya los instale, aparte, hice la modificacion en el run.bat
Despues de cada "adb", le agregue -s, osea, "adb -s"

Saludos!

Desconectado ndroid

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2013, 09:19:24 am »
como se la instalo necesito activar recovery mode o que onda no entiendo! saludos!

Es por medio de ODIN, desde el PC

Desconectado cyclonemax

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2013, 05:54:07 pm »
Disculpa una pregunta algo noob ¿para esto necesito el recovery mode? ¿y aprovechando, como o cual recovery mode le pongo?Dicen que la unica rom que trae el idioma oficial español es la telcel esto es cierto?¿ y por ultimo, en xda me estaban dando un listado de como hacer root,instalar el recovery y una rom custom pero mi problema fue que todo los links que me dan son para el I9500 entonces esto no crearia problemas?
Gracias por la molestias

Desconectado bertosoft

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2013, 03:18:58 pm »
Excelente gracias por compartir con la comunidad!

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Gracias por el aporte, solo una cuestion, una vez roteado el telefonoya no se puede actualizar via OTA?
Ya que quice verificar actualizaciones y me pone el que dispositivo esta modificado y no me deja actualizar

hay algun metodo para el desroteo? en ese caso cres que pueda actualizar via ota?

y la ultima pregunta, se puede resetear el contador de flasheos?

Gracias amigo un saludo desde el D.F.

Desconectado ndroid

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2013, 09:36:46 am »
Para tener Root y seguir conservando las actualizaciones OTA podemos seguir este tutorial que hice hace unos días http://foro.mexdroid.com/index.php/topic,2849.0.html

En caso de querer desrootear el telefono... la unica manera que conozco hasta el momento es metiendole la stock rom de telcel por ODIN sin wipe .... tal y como dejo en este otro tuto: http://foro.mexdroid.com/index.php/topic,2813.0.html

Desconectado ndroid

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2013, 09:39:28 am »
Disculpa una pregunta algo noob ¿para esto necesito el recovery mode? ¿y aprovechando, como o cual recovery mode le pongo?Dicen que la unica rom que trae el idioma oficial español es la telcel esto es cierto?¿ y por ultimo, en xda me estaban dando un listado de como hacer root,instalar el recovery y una rom custom pero mi problema fue que todo los links que me dan son para el I9500 entonces esto no crearia problemas?
Gracias por la molestias

Perdon por no poder responder antes, hasta donde yo se... las ROMS para el modelo i9500 NO son compatibles con el modelo i337M de Telcel, por lo que no serian funcionales. La verdad a mi la ROM original de Samsung me gusto bastante por lo que no me e informado sobre ROMs personalizadas.

Desconectado ibarra

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 6
    • Ver Perfil
  • Android: Galaxy S4
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2013, 07:00:34 pm »
Gracias por la molestias

Perdon por no poder responder antes, hasta donde yo se... las ROMS para el modelo i9500 NO son compatibles con el modelo i337M de Telcel, por lo que no serian funcionales. La verdad a mi la ROM original de Samsung me gusto bastante por lo que no me e informado sobre ROMs personalizadas.

Las ROM del modelo i9500 NO son compatibles con el i337M de telcel, porque el i9500 no tiene LTE y tiene otro procesador, las ROM del i9505 algunas son compatibles porque ese modelo tiene exactamente las mismas características fisicas del i337M solo que es la version internacional lo unico que cambia son algunas bandas de el lte, por eso es importante que al instalar una ROM de 9505 estar segro que no contenga datos del modem, ya que podrias perder el servicio LTE, yo recomendaria usar solo roms de i337 o las de i9505 que alguien haya probado con telcel y que estes seguro de que no modifica el modem. Luego algun desarollador nos hara el favor de obtener los drivers del modem para la version de telcel, entonces ya no habra de que preocuparse al instalar una de i9505 ya que se le instalarian encima esos drivers.

Samsung Galaxy S4 --- HP Touchpad CM 10 ---

Desconectado fioyu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:[Actualizado] ROOT Galaxy S4 i337M - Telcel
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2013, 02:16:12 pm »
qué tal espero puedas ayudarme, he seguido los pasos de rooteo y también el reset del conteo del flash con triangle away siguiendo estos los pasos exitosamente, pero cuando intento hacer la actualización me sigue apareciendo el mensaje de dispositivo modificado, alguna idea de cómo podría realizar la actualización? saludos.

Desconectado ibarra

• Newbie
  • *
  • Agradecimientos: 6
    • Ver Perfil
  • Android: Galaxy S4
Re:[Actualizado] ROOT Galaxy S4 i337M - Telcel
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2013, 09:23:33 am »
si, nececitas seleccionar en el programa triangle away, una opcion que dice, "system Modified workarround", esa opcion lo que hace es que al reiniciar el teléfono deshabilita el superSU por unos 10 min, y con esta funcion habilitada deben de funcionar las actualicaciones OTA
Samsung Galaxy S4 --- HP Touchpad CM 10 ---