Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 23, 2014, 09:37:07 am

Autor Tema: Rootea tu MOTOROLA XT925 (Razr HD)  (Leído 35062 veces)

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Agradecimientos: 32
  • Android Fan
    • Ver Perfil
Rootea tu MOTOROLA XT925 (Razr HD)
« en: Diciembre 16, 2012, 10:48:18 am »
Hola amigos les dejo este pequeño tutorial que les permitirá rootear su RAZR HD.

Bueno, pues vamos a lo que nos acontece.

1.- Van a necesitar tener instalados los drivers de MOTOROLA y la carpeta MOTOFAIL2GO

Todo lo descargan desde mi dropbox acá

2.- Descomprimen el .RAR y les saldrá una carpeta llamada Razr HD, dentro hay 2 carpetas más, primero abrimos la de DRIVERS e instalan el MOTOROLADEVICEMANAGER una vez hecho esto pasamos al siguiente paso.

3.- Es necesario que tengan su RAZR HD en modo de depuración:

MENÚ --> AJUSTES --> OPCIONES DEL DESARROLLADOR --> seleccionan DEPURACIÓN USB --> Y ahora conectan su celular a la computadora y esperan 5 minutos a que la computadora detecte su celular.

4.- Ahora abren las carpetas ROOT -->  motofail2go y abren el archivo RUN y verán esta pantalla:

5.- Aprieten cualquier tecla y el proceso iniciará.

luego de un minuto se detendrá y les pedirá que aprieten LA TECLA DE ENCENDIDO + LA TECLA DE SUBIR VOLUMEN para que mande un reporte de error al servidor, su teléfono tiene que vibrar 2 veces, una vez que esto suceda aprietan cualquier tecla nueva mente para que el proceso continúe.

6.- Una vez que termine el proceso, su celular va a reiniciarse y ya tendrán su equipo rooteado. :)

7.- Si se llegan a equivocar en algún paso y su equipo no se queda rooteado después del reinicio lo pueden volver a intentar sin ningún problema, solo no se vayan a saltar el proceso de apretar la tecla de ENCENDIDO + VOLUMEN+ al mismo tiempo.

Cualquier duda por acá estoy.

No me hago responsable por cualquier daño que suceda a su equipo, ya que deben de saber que el simple hecho de rootearlo hace perder la garantía de tu equipo, pero si haces todo tal y como te lo explico no debes de tener ningún problema.

Agradecimientos a Dan Rosenburg del foro XDA

Si les gustó o ayudó el tutorial ayúdenme registrándose a DROPBOX
« última modificación: Abril 28, 2013, 08:26:00 pm por napseosot »
Si te he podido ayudar o te gustó mi ayuda, ayúdame a crecer en mi dropbox  http://db.tt/6Fps1BmQ

Desconectado mauxisto

• Hero Member
  • Agradecimientos: 235
    • Ver Perfil
  • Android: Galaxy S4 mini, LG Optimus Black
Re:Rootea tu MOTOROLA XT925 (Razr HD)
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2012, 07:36:01 pm »
Hola. Se ve bien, tengo una pregunta, con este programa puedes rootear cualquier Motorola? pregunto por que en el screenshot aparece que ha sido probado en varios modelos y me imagino que te inyecta el superuser verdad? Mi cuñado tiene un Motorola y ya se animo a ser root por que ya se le acabo la garantia. :o Saludos. ;D

@mauxisto

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2012, 07:46:59 pm »
Hola amigo, este programa rootea equipos recientes, digamos desde el RAZR en adelante, solo hace falta intentarlo, pero si no quieres intentarlo o correr algún riesgo dime que modelo quieres rootear o instálate este programa UnlockRoot y sigue estas instrucciones

Espero te sirva :)
Si te he podido ayudar o te gustó mi ayuda, ayúdame a crecer en mi dropbox  http://db.tt/6Fps1BmQ

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
Re: Rootea tu MOTOROLA XT925 (Razr HD)
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2012, 11:11:30 am »
Les comparto un truco que apenas descubrí.
   Si aprietan el BOTON DE ENCENDIDO+VOLUMEN DOWN toman una captura de su pantalla.

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

Desconectado Zlexor

• Jr. Member
  • **
  • Agradecimientos: 22
    • Ver Perfil
  • Android: S1, S2, S3, GN2, Nexus4, Xperia Tipo, W19a
Re: Rootea tu MOTOROLA XT925 (Razr HD)
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2012, 01:41:33 am »
Buen aporte para la banda, gracias por compartir ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jonaminors

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2013, 12:21:37 pm »
Buenas tardes.

Tengo problemas con eso de presionar el boton Apagar y el boton Vol +.

Las vibraciones deben ser seguidas o primero una y segundos despues otra?

Cuando se rootea satisfactoriamente se instala alguna aplicacion?

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2013, 02:16:52 pm »
Buenas tardes.

Tengo problemas con eso de presionar el boton Apagar y el boton Vol +.

Las vibraciones deben ser seguidas o primero una y segundos despues otra?

Cuando se rootea satisfactoriamente se instala alguna aplicacion?

Sobre el tema de las vibraciones son dos, separadas por 1 o 2 segundos de diferente intensidad, y para saber si tu celular está rooteado después de terminar el proceso debes de ver un pequeño icono que diga SUPERUSER como muestro en la foto

Cualquier duda por acá ando.

Saludos

jonaminors

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2013, 02:43:56 pm »
Muchisimas gracias napseosot ya lo logre en un Motorola Razr XT925 HD con Android 4.0.4 de Telcel, te comento que tube que hablitar la opcion Fuentes Desconocidas dentro de los ajustes de seguridad y bloqueo de pantalla puesto que no me permitia instalar las aplicaciones que descargue de internet.

Te agradezco enormemente la aportacion!!!!

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2013, 03:08:08 pm »
Ok amigo, cualquier otra cosa no dudes en preguntar y que bueno que te sirvió el tutorial, ahora solo ten cuidado con lo que borras (si es que quieres quitar las cosas de telcel) te recomiendo siempre hacer un back up de todas tus aplicaciones antes de borrarlas.

Saludos

Beny. Barba

• Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2013, 05:00:09 am »
Hola napseosot acabo de comprar mi hd y me molesta las aplicaciones de telcel y sobre todo los contactos de emergencia que vienen agregados y no se pueden quitar que es lo que tengo que hacer por favor?

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
Re: Re:Rootea tu MOTOROLA XT925 (Razr HD)
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2013, 08:10:50 am »
Hola napseosot acabo de comprar mi hd y me molesta las aplicaciones de telcel y sobre todo los contactos de emergencia que vienen agregados y no se pueden quitar que es lo que tengo que hacer por favor?

Hola amigo, primero tienes que rootear tu teléfono, luego debes descargar desde la play store el programa TITANIUM BACKUP y luego hacer una copia de seguridad de todas tus aplicaciones, y por último ya vas a poder borrar las aplicaciones de Telcel que corren en segundo plano y a mi gusto no les encuentro mucha utilidad.
   Sabes como utilizar el TITANIUM BACKUP?

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2013, 09:15:50 am »
Hola, ya tengo una guía con capturas de pantalla de mi teléfono que te puede ayudar a usar el Titanium Backup para que puedas hacer primero una copia de seguridad de las aplicaciones del sistema de tú teléfono y luego poder borrar con mas calma lo que necesites de Telcel.

ANTES QUE NADA DEBES DE TENER TU CELULAR ROOTEADO.

1.- Lo primero que tenes que hacer es activar la DEPURACIÓN USB en nuestro teléfono, para poder hacerlo debes de abrir MENÚ DE APLICACIONES --> AJUSTES --> OPCIONES DEL DESARROLLADOR -->  y luego seleccionar DEPURACIÓN DE USB.

2.- Una vez que tienes la DEPURACIÓN USB lista, descarga desde la Play Store la aplicación TITANIUM BACKUP ROOT, espera a que se descargue y ábrela.

te va a pedir permisos de SUPER USUARIO, selecciona la opción de PERMITIR

y luego te va a aparecer esta pantalla, solo selecciona  ;DISMISS

4.- Verás esta pantalla, acá debes de seleccionar el rectángulo que tiene una palomita en su base.

ahora te abrirá esta pantalla, y vamos a seleccionar el recuadro RUN que se encuentra a la derecha de BACK UP ALL SYSTEM  ;DATA, con esto haremos la copia de seguridad de todas las aplicaciones que vienen de fábrica en nuestro celular, incluyendo las de Telcel (es importante salvarlas igual por que corremos el riesgo de borrar algo que no debamos y nuestro celular presente fallos, pero con el backup si de pronto nuestro teléfono comienza a trabajar de forma extraña solo basta con restaurar las últimas aplicaciones que borramos)

y luego nos va a abrir esta pantalla, primero selecciona el recuadro SELECT ALL y enseguida la PALOMITA VERDE que se encuentra arriba a la derecha, y luego, el proceso de la copia de seguridad comenzará.

5.- Espera unos minutos a que la barra de progreso termine y listo, ya tienes una copia de seguridad de las aplicaciones del sistema de tu celular, ahora solo debes de borrar con cuidado, busca todo lo que diga telcel (Plugger, Ideas Radio, Ideas TV, Ideas App etc...) y desinstalalo, acá te dejo un ejemplo, yo desinstalé el widget del clima que viene por default al igual que el launcher.

6.- Una vez que terminó de hacerse la copia de seguridad, regresa a la pantalla principal del TITANIUM BACKUP y selecciona la pestaña de en medio, la de BACKUP/RESTORE y verás que las aplicaciones del sistema que tienen copia de seguridad tienen una carita feliz de color rojo, y las aplicaciones que tu haz instalado tienen un triángulo amarillo con un signo de admiración rojo por que no tienen copia de seguridad, si quieres una vez que ya tengas tu celular tal y como te gusta también les puedes hacer una copia de seguridad.

Ahora regresamos a lo de desinstalar, en este caso voy a desinstalar el Widget del clima que viene por default, lo que debes de hacer es buscar la aplicación que quieras desinstalar y ver que tenga la carita roja feliz al extremo derecho.

La seleccionas y te va a aparecer esta ventana preguntándote si quieres desinstalar la aplicación, selecciona YES

Y luego verás esta ventana en la que tiene varias opciones, pero las que nos interesan son dos RESTORE y UN-INSTALL! que no hace falta explicar, si quieres restaurar una aplicación que borraste anteriormente selecciona RESTORE y si quieres borrarla selecciona UN-INSTALL.

Bueno eso sería todo, espero te puedan servir estos datos y si tienes cualquier duda, pues por acá ando.

Saludos

anarquista

• Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2013, 10:48:33 pm »
amigo muchas gracias por el tutorial jejeje tambien soy de mexico y es una buena pagina esta en especial para los que somos de mexico !!!, ahora bien una duda para que sirven los drivers de motorola no son los que se instalan normalmente cuando se conecta el telefono a la compu y en caso de que fuera asi ya no habria necesidad de instalar estos que pusiste o si ?, que bueno que nos dices tambien como hacer una copia de todo el sistema, hace tiempo rootee un galaxy ace quite toda la basura de telcel y oh sorpresa que ya no sirvio el buscador del telefono no quiero que me pase esto otra vez , tu sabrias cuales son las aplicaciones de telcel seguras de desinstalar ? ademas quisiera desintalar esa aplicacion del correo que trae por defecto este equipo porque esencialmente uso gmail !!! crees que sea seguro el desintalar aplicaciones del equipo mismo como este cliente de correo?,  ya subire en dropbox un paquete de aplicaciones que recopile de la red y estan padres para el equipo !!! saludos

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2013, 06:31:11 am »
Hola, es indispensable hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones del sistema si es que quieres borrar algunas de ellas por que tu lo haz dicho, si borras algo que no debías puede que tu celular no funcione como esperas.
   Sobre las aplicaciones que puedes borrar son varias y te paso la lista de las que yo borré (la aplicación de correo electrónico la puedes borrar sin problema si es que tu cuenta fuerte es gmail)

IRADIO
HOYO NEGRO
FONDOS DE PANTALLA HUMO MÁGICO
CONSEJOS INICIALES
DESCARGAS
PORTAL MOVIL
SHREK KART
GOOLE+
GOOGLE PLAY MUSIC
IAPPS
IJUEGOS
IDEAS SYNC
IJUEGOS HD
AGREGAR A PLUGGER
CLIMA
IDEAS
ITELCEL
PANTALLA PRINCIPAL (EL LAUNCHER)
CORREO
ADMINISTRAR SIM
CIRCULOS
MSNGR
QUICK OFFICE
SWYPE
GPS TELCEL
TWITTER
TALK
ITV
DRIVE
ENTRADA DE MOTOROLA
SMART ACTIONS
SMART ACTIONS MOT FW
SMART ACTIONS FW
PLANTS VS ZOMBIES
MI TELCEL

Estas son las aplicaciones que yo desinstalé por que no las uso o no me interesa usarlas, pero con el tiempo si cambio de opinión o las necesito facilmente las puedo restaurar con mi copia de seguridad.

Bueno espero que te sirva la info, cualquier duda por acá ando.

Saludos

Desconectado napseosot

• Sr. Member
  • Android Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2013, 11:45:29 am »
Y cierto, se me pasó tocar el tema de los drivers:

Te sugiero instalar los drivers por que a la hora que conectas tu celular a la computadora lo detecta como dispositivo Plug and Play para que puedas usar la memoria del telèfono y micro sd, pero si quieres modificar tu teléfono o recibir actualizaciones son necesarios los drivers de motorola, ya que te puede surgir el error que la aplicación de rooteo no detecte tu celular, no puedas actualizarlo con alguna rom cocinada o actualizarlo con la versión más reciente lanzada por el operador teléfonico que este en turno.