Por favor ingresa o regístrate. Octubre 31, 2014, 10:51:40 am

Autor Tema: Instala CWM Recovery 5 a tu Galaxy ACE!  (Leído 13743 veces)

alcadroid

• Visitante
Instala CWM Recovery 5 a tu Galaxy ACE!
« en: Mayo 15, 2012, 11:18:27 pm »

WARNING: solo funciona para el Galaxy ACE S 5830L no para la versión S 5830M, la versión M no es compatible con la L ni en ROMS ni el Recovery
Revisa tu versión en Config -> Acerca del Dispositivo -> Modelo

Amigos, decidí hacer este post para ayudar a los nuevos, ya que yo investigando batalle un poco para encontrar e instalar los custom recovery Clock Work Mode al Galaxy ACE de mi esposa, quería instalare un Custom Rom para que pudiese disfrutar de una mejor experiencia Android y así fue.

Bueno a lo que venimos.

Puede que no seas nuevo en esto pero trataré de dar explicaciones claras para aquellos que si lo son:

Primero: ¿Que es un custom recovery y para que sirve?
Todos los telefonos y tablets Android traen por defecto un menu de inicio escondido, al que se accede cuando el telefono esta apagado con una combinación de teclas, generalmente VOL ABAJO mas POWER, o algo así, si solo presionamos POWER nuestro Android enciende de manera normal.
Piensa en un Recovery como el BIOS de tu computadora, pero para Android.

Pues bueno, con el recovery que trae de fabrica el teléfono no se puede hacer mucho, pero existen alternativas al recovery de fabrica que traen mas funciones muy utiles, aqui algunas:

- Wipe Data / Factory Reset - Limpia toda la información personal de tu Android en cuanto a Aplicaciones e información de cuentas se refiere, esto deja tu teléfono como si fuera nuevo, el sistema al iniciar te pedirá que inicies sesión de Google como cuando lo compraste. Solo las Apps de fabrica vienen y se borran todas las cuentas.
Esto es util cuando vas a vender tu telefono y no quieres que el siguiente dueño tenga acceso a tus Apps, correo, cuenta de Google etc. Tambien es util para cuando vas a instalar un Custom ROM.
(Nota: Este wipe solo formatea los archivos de Android en la memoria interna del teléfono, si tienes algún archivo propio, un video, mp3 o una foto, no los borra, así como tampoco borra archivos zip que esten en la raiz para instalar ROMs o algo)

- Instal Zip from SD-Card - Permite encontrar en la memoria SD algun paquete para instalar, el paquete puede ser de aplicaciones, un Custom ROM, una actualización, et.

- Backup/Restore - Algo muy importante cuando vas a jugar con custom ROMs es tener un respaldo al cual volver si algo sale mal, este tipo de respaldos se llama Nandroid Backup y respalda practicamente todo, es una imagen completa de tu ROM actual. Con esta opción podemos crear un nandroid o restaurar uno que previamente hayamos hecho.

Hay muchas otras funciones pero en general estas son las que necesitas saber por el momento, prosigamos.

¡IMPORTANTE!
LEE DETENIDAMENTE

NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE EL FLASHEO PUEDA CAUSAR A TU TELÉFONO, SIEMPRE QUE TE METES CON LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA HAY POSIBILIDAD DE QUE ALGO SALGA MAL Y TU EQUIPO QUEDE SEMI-BRIKEADO (COMO LADRILLO O UN BONITO Y CARO PISAPAPELES)
YO HE BRIKEADO UNO QUE OTRO TELÉFONO PERO SIEMPRE LOS HE PODIDO RECUPERAR

NOTA: SI DESBLOQUEAS TU TELÉFONO, INSTALAS CUSTOM RECOVERY, HACES ROOT O INSTALAS UN CUSTOM ROM LO MAS PROBABLE ES QUE INVALIDEZ LA GARANTÍA DE TU CELULAR

Instalar CWM 5 en tu Galaxy ACE (S 5830L)

Instrucciones:

• Primero que nada asegúrate de tener al menos 70% de batería restante.
  • Descarga ClockWorkModAce-v4.x.zip
  • Desgarga recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix.zip
  • Coloca los dos archivos ZIP en la raiz de la tarjeta SD de tu Galaxy ACE.
  • Apaga tu ACE
  • Enciendelo en modo recovery presionando al mismo tiempo el botón físico que esta abajo de la pantalla (home) y la tecla de encendido y suéltalas hasta que aparezca el logo de samsung. (Si el celular enciende normalmente, espera a que inicie, apágalo y trata de nuevo).
  • Una vez en modo recovey navega con las teclas de volumen hasta el menú "Apply update from SD-card"
  • Navega hasta "ClockWorkModAce-v4.x.zip", y presiona home. Si te pide confirmación acéptala (no recuerdo si pide).
  • Esto instala CWM 4 en tu ACE.
  • con la tecla Back navega hacia atras en el menú y presiona "Reboot system now"
  • Deja que tu ACE encienda normalmente hasta que estes en Android, esto puede tomar un poco mas de lo normal, no te asustes.
  • Apaga tu ACE y enciendelo en modo recovery presionando Home y la tecla de Encendido al mismo tiempo, sueltalos cuando salga el Logo de Samsung.
  • Entraras en modo CWM Recovey 4
  • Selecciona "install zip from sdcard" despues "choose zip from sdcard".
  • Navega hasta "recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix.zip", selecciónalo presionando Home.
  • Te pedirá confirmación, solo navega hasta donde dice YES - INSTALL y presiona Home.
  • Se instalará la actualización, después presiona Go Back y después "reboot system now"
  • Deja que tu ACE encienda normalmente.
  • Listo ya tienes CWM 5 instalado y puedes instalar los ultimos ROMs
Hice el tutorial en estos dos pasos, instalar primero la versión 4 y después la versión 5, por que por ahí leí que era mas seguro que solo instalar la 5.
Si alguien sabe si es seguro instalar la versión 5 directamente confirmeme.  ::)

Saludos

Si mi post fue de ayuda por favor da clic en +1 Gracias  :D
« última modificación: Noviembre 14, 2012, 02:10:34 pm por alcadroid »

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • Agradecimientos: 79
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
Re: Instala CWM Recovery 5 a tu Galaxy ACE!
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2012, 11:42:20 pm »
Bien aporte, bien explicado.

Sólo para aclarar este procedimiento puede realizarse con tu ACE completamente stock, y el rooteo se puede hacer por medio de gingerbreak que es un paquete que se instala por medio del recovery.

Si, o me equivoco, ya tiene rato que no toco un Ace

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Quieres 500 mb extras en dropbox? http://db.tt/NxdaMCw

calef85

• Visitante
Re:Instala CWM Recovery 5 a tu Galaxy ACE!
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2012, 05:11:44 pm »
Hola que tal, te comento a ver si me puedes ayudar tengo un galaxy ace gt- S5830M segui tus pasos hasta instalar el ClockWorkModAce-v4.x.zip pero llevo ya mas de 2 horas y mi celular se quedo en la pantalla donde dice samsung galaxy ace ace gt - s5830m me podrias decir cuanto tiempo mas tengo que esperar o es que hice algo mal, de antemano muchas gracias por el tutorial.
saludos.

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2012, 09:31:31 pm »
Ahi ya hubo un gran problema... este procedimiento se escribio para el GT-S5830I que es diferente al M que tu tienes, por eso no pasa de ahi... ahora ya quedaste en un brick.

Habria que buscar una stock rom para tu modelo, como yo no tengo ninguno de los dos no estoy seguro cual sea la mas nueva o de donde sacarla en este momento.

Buscare un rato a una amiga asi le paso y lo revivimos pero ya tiene rato de eso, dare una googleada y paso con lo que encuentre. Saludos

EDIT:

Mira aqui esta el post de como revivirlo en XDA:

[size=78%]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1840645[/size]

Dale una leida y si tienes dudas nos preguntas y aqui te ayudamos a sacarlo.
« última modificación: Noviembre 06, 2012, 09:49:46 pm por toiin3ron »

calef85

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2012, 11:08:23 pm »
Hola gracias por la ayuda pude volver a recuperar mi cel como de fabrica, ahora una consulta soy de peru y tengo el servicio de claro
el unico problema que tengo es que no puedo enviar mensajes de texto crees que sea por lo que hice o es por la empresa??
muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
Re: Instala CWM Recovery 5 a tu Galaxy ACE!
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2012, 11:32:09 pm »
Verifica que el numero del centro de mensajes este correcto... abre la app de mensajes presiona menú y ve a configuración ahí debe venir el número, verificalo con Claro.

Puede que sea eso.Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

alcadroid

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2012, 01:56:35 pm »
Hola, voy viendo los post, :-\

Si, esto solo funciona para el Galaxy ACE S5830L no para la versión S5830M, la versión M no es compatible con la L ni en ROMS ni el Recovery, pondré un WARNING en el post.

Espero que recuperes tu cel, todo se puede solo tienes que leer y buscar, en XDA son unos genios.