Por favor ingresa o regístrate. Septiembre 30, 2014, 06:54:21 pm

Autor Tema: [Ayuda] Pasar de 2.3.3 a ICS  (Leído 20232 veces)

Erizo

• Visitante
[Ayuda] Pasar de 2.3.3 a ICS
« en: Mayo 10, 2012, 04:41:39 pm »
Hola, como se darán cuenta soy nuevo en esto, quisiera su ayuda para saber como puedo actualizar mi galaxy s GT-I9000T de telcel a ICS.
Actualmente esta rooteado, su versión es 2.3.3 la ROM es la misma de telcel, si requieren de mas información para poder ayudarme por favor díganlo y yo lo pondré :P

Mi principal duda es respecto a los bootloaders, no se si tengo que descargar algo antes para evitarlos o que onda XD

Que ROM me recomiendan para actualizar y que sea la mas estable, y como se instalaría todo, gracias de antemano.

PD: Como se lo del combo de los 3 botones y modo recovery y eso
« última modificación: Mayo 10, 2012, 04:45:39 pm por Erizo »

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • Agradecimientos: 79
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Pasar de 2.3.3 a ICS
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2012, 09:03:47 pm »
En que recovery te encuentras? cuando dices que entiendes lo de los tres botones, significa que ya pudes entrar en Download y recovery mode?

Creo que si estas en una rom orginal de telcel lo ideal es que tengas:

Acceso a recovery y download
Actualizado el SBL.BIN
Y creo que con eso ya pueden empezar.
Quieres 500 mb extras en dropbox? http://db.tt/NxdaMCw

Erizo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2012, 10:54:40 pm »
"En que recovery te encuentras?"
Donde se ve eso? XD

"cuando dices que entiendes lo de los tres botones, significa que ya pudes entrar en Download y recovery mode?"
sip, Volumen - (Menos) Home (Botón central) Power para el modo DOWNLOAD y Volumen + (Más) Home (Botón central) Power para el ]RECOVERY
Si es una rom original de telcel, la ultima actualización que salio con samsumg kies, la 2.3.3
Si necesitas saber la banda, kernel y numero de compilación favor de decirlo y lo pongo :P

"Actualizado el SBL.BIN"

Como puedo actualizarlo, que archivos debo descargar y que hacer con ellos?

PD: Con que aplicación puedo hacer un backup total de mi galaxy, uno donde hasta se puedan guardar los progresos de los niveles de mi angry birds, alguna vez lei que eso se podia hacer pero no recuerdo el nombre de la app.

Gracias por lo que me has ayudado :D
« última modificación: Mayo 10, 2012, 11:18:02 pm por Erizo »

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2012, 12:55:06 pm »
Para saber que recovery tienes entra en modo recovery y al principio debe decir Recovery e2 o Recovery e3 o CWM...

Si puedes ponerme el numero de compilacion de tu firm estaria muy bien... para ver como le hacemos

Erizo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2012, 01:50:51 pm »
Estoy en el Recovery <3e>

Numero de compilación: GINGERBREAD.UMJV2

Versión de banda base: I9000TUMJG1

Versión de kernel: 2.6.35.7-I9000TUMJV2-CL263891se.infra@SEP-42 #2
« última modificación: Mayo 12, 2012, 02:05:27 pm por Erizo »

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2012, 03:36:26 pm »
Ya volvi a leer tu hilo desde el principio y con mas calma, entonces ¿ya tienes activado el combo de tres botones?, si para habilitarlo usaste el metodo de RazvanG, ya tienes los bootloader desbloquedaso y puedes comenzar a instalar las rom que desees, pero si no es asi, lo unico que se me ocurre en instalar un Kernel que te instale CWM o el E2 (o 2e no recuerdo como lo nombra).

Ahora el problema que veo es que no encuentro que kernel sea compatible con tu compilacion (JV2), igual lo que pasaria es que te deje tu rom inestable, pero si vas a instalar otra no hay mucho que perder.

Asi que, ¿Tienes hablitado el combo? y ¿La pasciencia para comnezar?

Si, por algo que nos equivoquemos y quede un semi-brick no te asustes mientras entres a download mode y recovery se puede revivir.

Erizo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2012, 04:05:03 pm »
Ya tengo el combo de los 3 botones, pero no utilice el método de RazvanG.
Tambien tengo la paciencia :P
Antes de empezar necesito hacer otra cosa mas que el back up? con titanium estará bien?
No seria mejor intentar primero lo de RazvanG para desbloquear el boot? XD
« última modificación: Mayo 13, 2012, 04:13:00 pm por Erizo »

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2012, 04:57:59 pm »

LEE EL PROCEDIMIENTO COMPLETO, DESCARGA LOS ARCHIVOS ANTES DE EMPEZAR, ASEGURATE DE TERNER TIEMPO Y RECUERDA QUE ES TODO BAJO TU RESPONSABILIDAD, PERO TAMPOCO TE VOY A DEJAR SOLO SI ALGO SALE MAL, QUE NO LO CREO.

Bueno vamos a empezar.

Vas a descargar estos archivos:

Bueno ya que tienes los archivos, descargados y estes listo, vas hacer lo siguente:

• Copia el archivo Update.zip, a la raiz de tu SD, SIN DESCOMPRIMIR, tal cual lo descargaste.
  • Ya que tengas el archivo en tu SD, vas a instalar el Kernel, para hacerlo vas a conecatar tu SGS en Download Mode, abres ODIN (dentro del .zip de la rom viene, si es que aun no lo tienes) y en donde dice PDA vas a colocar el archivo speedmod-kernel-k16-11-Odin.tar, tambien sin descomprimir, y le das en Start, esto no debe tardar demasiado.
  • Una vez hecho esto el telefono se reinciara, igual si no lo hace normalmente no importa, tu INICIA EN RECOVERY MODE.
  • Y dentro del recovery este debe ser diferente al que tenias, ahora tiene CWM, busca la opcion que dice, INSTALL ZIP FROM SDCARD, despues CHOOSE ZIP TO INSTALL, y busca el archivo UPDATE.ZIP e instalalo.
Bien con esto ya tienes tu bootloader desbloquedado y puedes instalar las ROM que quieras, si mi presentimiento es cierto y tu equipo no arranca o tiene bootloop (que no entre al sistema y se reinicie solo) vas a instalar la DarkyROM, y te digo como:

• Conecta tu SGS en modo Download, abre ODIN, en donde dice PDA pones el archivo PDA.TAR y en donde dice PIT el archivo con extencion .PIT y marcas repartition.
  • Le das en START, ahora tardara un poco mas, que con el kernel, cuando finalice arrancara automaticamente, el primer incio siempre tarda, tranquilo.
  • Bien ya tienes tu SGS listo para entrarle a la SCENE.
Recuerda que instalar la DarkyROM es opcional, aunque es muy buena, si no tienes problemas para inciar con tu Firmware actual te ahorras este paso.

Ya que tengas esto listo, me avisas para que te diga que sigue para ICS.

Suerte y pasciencia

Erizo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2012, 06:11:15 pm »
Gracias,  hasta ahorita todo bien, ya arranco, aunque se viero unas rayas de colores al principio pero ya funciona bien, todo normal, ahora estoy listo para ICS XD

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2012, 06:23:18 pm »
Te dejo el link de la ultima que use, que es la Dark Night ahora esta e la version 5.5 y arregla ciertos bugs.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=22827337#post22827337

El hilo original, solo descargar el .zip, copialo a tu SD, entra en recovery mode, haz el full wipe, wipe chache y en opciones avanzadas el que dice WIPE DALVIK CACHE.

Ya que tengas los wipes hechos instala igual que con el update.zip anterior.

Ya que termine reinicia, el primer reincio tarda mucho, ahi entra mas pasciencia, si quedas en bootloop vuelve a realizar estos pasos.

Erizo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2012, 06:58:59 pm »
Ya descargue el archivo y lo copie en mi cel, pero ahora no me deja entrar en el recovery mode D;

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
Re: [Ayuda] Pasar de 2.3.3 a ICS
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2012, 09:21:53 pm »
Bueno, vamos a cambiar en los pasos que puse anteriormente que la instalación de la DarkyROM NO ES OPCIONAL, por una razón que desconozco falló el recovery y no el Firmware como pensaba y lo solucionamos con la DarkyROM

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Erizo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2012, 11:01:42 pm »
Muchas gracias, mi android ya quedo en ICS,

Tu trato fue muy amable y bien explicado, te lo agradezco a ti y al foro XD

chino0

• Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2012, 10:37:54 am »
hola! una pregunta el odin de donde lo descargo y q version es recomendable para mi cel es el mismito en todo al del mismo caso!!!

Desconectado toiin3ron

• Sr. Member
  • F*CK YEAH!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2012, 11:41:49 am »
Hola, bueno si tienes el plan de comenzar a meterle mano a tu SGS, te recomiendo que leas el post completo, y siendo mas especifico en aqui esta una pequeña guia que entre Erizo y yo probamos y le funciono muy bien, solo que tendras que instalar la DrakyRom obligatoriamente para que no tengas probelmas.

Respecto al ODIN yo eh usado tanto la version 1.3 y la 1.7 y las dos me funcionan de maravilla, dentro del ZIP de DarkyROM, vienen ambas versiones, por desgracia no tengo a la mano mi disco duro donde tengo los archivos y no podre subir el Odin solamente, pero con una googleada lo encontraras facil.

Intenta los pasos que aqui te ponemos si te atoras en alguno no dudes en comentar y aqui te ayudamos. Suerte